El sistema operativo del parlante inteligente HomePod sigue dando pistas de lo que será el nuevo iPhone 8.
La semana pasada conocimos que el nuevo teléfono contaría con un sensor biométrico de reconocimiento facial gracias a las líneas del código del firmware del HomePod.
Esta vez se dio a conocer que el próximo dispositivo de Apple contará con una cámara frontal en resolución 4K a 60fps, algo que no está para nada mal teniendo en cuenta que se implementará la nueva tecnología que permitirá realizar compras con Apple Pay y desbloquear el dispositivo, además las selfies están ganando terreno cada vez más fuerte y los usuarios piden cámaras con mejor resolución.
La cámara trasera será mas inteligente y tendrá una función especial denominada “SmartCam” (cámara inteligente) que elegirá el mejor modo de cámara en función de la situación y del objeto al que se esté enfocando.
La grabación en 4K está disponible ahora mismo en la cámara posterior del iPhone 7 y 7 Plus a 30fps, mientras que la cámara delantera “sólo” permite grabaciones FullHD a 1080p. Según el código extraído del firmware del HomePod, ambas cámaras del iPhone 8 podrán grabar en calidad 4K a 60fps
La función de SmartCam sería capaz de de reconocer los objetos que estamos enfocando con nuestra cámara y usaría el modo más adecuado para cada situación, según variables como la luz, los objetos que rodean la escena y el objeto que se enfoca. Si detecta un bebé, un animal, fuegos artificiales o un paisaje usaría, para cada una de las situaciones, la configuración de cámara más adecuada. Para ello haría uso de un chip independiente que se encargaría de todo el “Machine Learning” (aprendizaje de la máquina) y descargaría al procesador principal de este trabajo, consiguiendo una mayor eficiencia.
Comentarios
Publicar un comentario